Imprimir RFC

Si quieres imprimir tu RFC tienes que estar dado de alta en Hacienda, recuerda que cualquier persona con actividades fiscales tiene la obligación de estar en el SAT. Recientemente ya puedes sacar RFC por Internet sin ningún costo, y sin tener que tener empresa propia.

En el sitio del SAT te dará la opción para descargar el .PDF con los datos de tu RFC y el cuál podrás imprimir para poder pedir facturas. Para tramitar el RFC por Internet necesitas tu CURP, y datos personales que vienen en tu acta de nacimiento.

sat

Recuerda que existen dos tipos de RFC: personas físicas, que son cualquier persona con o sin actividad empresarial, y personas morales, que vienen siendo las empresas. En el sitio web del SAT tendrás que ingresar con tu registro federal de contribuyentes y tu contraseña que tu mismo proporcionaste al momento de darte de alta, ya sea CIEC o FIEL.

 

¿Para que sirve el RFC?

El RFC sirve para identificarte ante SHCP o Hacienda, para poder declarar impuestos, esto es obligatorio tanto para las personas morales o personas físicas que tienen algún negocio licito y tienen la obligación fiscal para pagar impuestos tributarios al gobierno (Hacienda).

Pagar impuestos es importante pues de esto se mantiene el gobierno de México y evadir impuestos tiene graves consecuencias.

Para tramitar RFC solo tienes que ir a la oficina mas cercana de Hacienda para iniciar el tramite, ahí mismo te asesoraran y te diran la mejor manera de darte de alta y como cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo.

¿Cuál es mi RFC?

¿Te preguntas cual es mi RFC? Este es un documento que se da de alta en Hacienda, se compone de tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y un código generalmente de 3 caracteres identificadores dados por Hacienda.

Para saber cual es ese código o tu RFC completa se tiene que ir a las oficinas de Hacienda o llamar por teléfono  generalmente también viene si tienes algún documento que te dieron cuando hiciste el tramite, también puedes ir a las oficinas para imprimir RFC.

Te recordamos que tener un RFC es obligatorio para cualquier persona moral o persona física que tiene obligaciones fiscales con el gobierno.

Programa para sacar la CURP y RFC

Existen distintas maneras para sacar la CURP y también para sacar RFC y estas son gratis, sin embargo muchos prefieren un programa de computadora que te realice esto de manera fácil e intuitiva.

Programa CURP+RFC

Programa CURP+RFC

Este sencillo y ligero programa te va a ayudar a sacar la CURP y el RFC con únicamente tus datos básicos como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y otros datos mas.

Este programa se llama CURP+RFC y es gratis, para descargarlo solo tienes que hacer clic aquí.